En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trasladan de Operaciones Especiales sin conocerles coerción a policías acusados de robar

SANTO DOMINGO.- Fueron traslados a distintos centros penitenciarios este miércoles  los cuatro oficiales de la Policía acusados de robar un millón 500 mil pesos durante un allanamiento en los Alcarrizos, pese a que todavía no se les ha conocido medida de coerción.

En una carta enviada por la Fiscal de Santo Domingo Oeste, Rosalba Ramos, solicitó al director del nuevo modelo de gestión penitenciaria el traslado de los imputados  al centro de corrección que considerara pertinente.

Ante esta petición los imputados fueron traslados uno a La Romana, otra a Higüey y dos a San Pedro de Macorís por motivos de seguridad, según reveló la Procuraduría a Noticias SIN.

Más temprano, los familiares dijeron desconocer el paradero de los agentes porque nadie les informó.

Los abogados de los imputados reiteraron que le están violando sus derechos al realizar traslados sin todavía conocerles  medidas de coerción.

Documento íntegro:

La Fiscalía Santo Domingo Oeste informó que los cuatro oficiales de la Policía Nacional vinculados a la sustracción de RD$1 millón 500 mil en efectivo, en un hecho ocurrido en Los Alcarrizos, fueron trasladados a distintos centros penitenciarios por razones de seguridad.

El Ministerio Público dispuso el traslado de los imputados Ormandis Onésimo Alcántara Castillo y Martín Madé al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, mientras que Francisco Radhamés Vargas Ureña fue enviado al CCR de Higüey y Santiago Sánchez Gálvez al de La Romana, hasta tanto el juez de la instrucción correspondiente decida sobre la cárcel en que deban permanecer en caso de que se les imponga prisión preventiva.

Mediante una nota de prensa, se informó que la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público en contra de éstos imputados no ha sido concluida, porque la barra de la defensa interpuso una recusación en contra de la jueza Clara Rivera, la cual se encuentra a la espera de una decisión por parte de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo.

El Ministerio Público informó que hasta tanto no sea concluida la medida de coerción en contra de los cuatro agentes implicados en este caso, es la institución que tiene la responsabilidad de la seguridad y la custodia de los imputados.

Indicó en ese orden, que esta disposición del traslado de los internos a diferentes CCR, responde a que los imputados al momento de ser trasladados el pasado 22 de junio desde la Oficina Atención Permanente de Santo Domingo Oeste hasta la cárcel Bella Colina, se opusieron a desmontarse del vehículo, forzando a ser trasladados temporalmente a Operaciones Especiales.

Se recuerda que el expediente de imputación contra estos agentes policiales indica que éstos recibieron la denuncia del robo, procedieron a realizar un allanamiento ilegal el pasado 7 de junio del 2018 en la vivienda del presunto autor material del robo, Fernando de la Rosa, a quien se acusa de sustraer la indicada suma de RD$1,500,000 de la residencia de la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

La instancia con la solicitud del Ministerio Público narra que los oficiales una vez se presentaron en la vivienda del imputado Fernando de la Rosa, quien cumple tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por su vinculación al robo, procedieron a presionarlo para que éste indicara dónde se encontraba el dinero sustraído.

Precisa que los hoy imputados reportaron a la Fiscalía de esta demarcación una supuesta entrega voluntaria de RD$329,500.00 en efectivo, sustrayendo la suma de RD$1,170,500.00, los cuales se habrían repartido entre los imputados Francisco Radhamés Vargas Ureña, Santiago Sánchez Gálvez, Madé Lara y Ormandis Onésimo Alcántara Castillo.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *