Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Trasladan esposa de Figueroa Agosto a Najayo Mujeres

Trasladan esposa de Figueroa Agosto a Najayo Mujeres
Trasladan esposa de Figueroa Agosto a Najayo Mujeres

Leavy Yadira Nin Batista.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bajo estricta medida de  seguridad, custodiada de varios agentes de seguridad, trasladan la tarde de hoy martes a la cárcel modelo de  Najayo mujeres, la esposa del presunto capo boricua José David Figueroa Agosto, tras ser interrogada por el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

Leavy Nin Batista, fue enviada a prisión por la  jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias,  bajo acusación de lavado de activos.

La magistrada Nivar Arias, le dictó tres meses de prisión a Batista, bajo el alegato de que la acusada no comprobó el arraigo familiar que afirmó su presencia en el proceso.

Nin Batista guardará prisión en la misma que,  Sobeida Félix Morel y Mary Peláez Frappier, ambas vinculadas al capo boricua.

La imputada también es defendida por Félix Humberto Portes Núñez, el mismo abogado de Félix Morel.

La jueza aplazó para el próximo 9 de mayo, el conocimiento del juicio preliminar seguido a Nin Batista, fijando para el próximo 18 de julio la revisión obligatoria de la medida de coerción dictada por el tribunal.

El  pasado sábado Nin Batista, fue traída al país desde España, custodiada por  agentes de seguridad española, y posteriormente fue  entregada a las autoridades dominicanas, según informó el fiscal Moscoso Segarra.

La misma se entregó de forma voluntaria.

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *