En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trasladan implicados en muerte de abogado Yuniol Ramírez a tres cárceles diferentes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bajo fuertes medidas de seguridad fueron traslados esta noche de la cárcel de San Luis a diferentes recintos penitenciarios los tres imputados en el crimen del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

Durante el recorrido los agentes  burlaron a los medios de comunicación para impedir que se grabara el traslado. Ramón Peguero, se encuentra en directo desde la cárcel de Najayo,  precisamente donde se encuentra recluido el ex director de la OMSA.

Desde tempranas horas permanecían en la cárcel de San Luis los imputados en el asesinato del abogado.

El pasado jueves 19 de octubre la Jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó un año de prisión preventiva  contra el exdirector de la OMSA Manuel Antonio Rivas, quien cumplirá la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal;  el director financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación para Militares en Conflicto con la Ley, en Villa Mella, mientras que José Antonio Mercado Blanco será recluido en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.

La magistrada Leonarda Quezada, luego de rechazar el incidente presentado por los familiares del abogado fallecido para que el expediente fuera declinado a la jurisdicción del Distrito Nacional, acogió el pedimento del Ministerio Público e impuso un año de prisión preventiva.

Aún está pendiente la decisión preliminar de la justicia con relación a otro de los imputados, Argenis Contreras González, contra quien se ha emitido una orden de captura internacional, en vista de que salió del país al día siguiente del crimen.

Se recuerda que Yuniol Ramírez fue raptado el pasado miércoles 11 de octubre, en horas de la tarde en el campus principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Su cadáver fue encontrado al día siguiente en el sector Las Barías de Manoguayabo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *