X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Traslado masivo de pasajeros hacia el interior del país por Nochebuena

SANTO DOMINGO.- El éxodo hacia poblaciones del interior comenzó este miércoles para pasar las navidades junto a sus familiares, en medio de restricciones por las medidas sanitarias ante la pandemia que no todos cumplían y de tardanzas prolongadas en la salida de los autobuses debido a largos entaponamientos en la ciudad.

Tal como lo amerita la pandemia, a un día del inicio de las festividades navideñas, viajeros que iban hacia el interior tomaron algunas precauciones a fin de no contraer el virus, pero obviaron los lineamientos de distancia, en medio del caos que se produjo cuando trataban de subir a los vehículos para llegar a su destino y celebrar las navidades junto a sus familiares.

Autobuses que se dirigían a las provincias de la región sur montaban hasta cinco pasajeros por línea de asientos, obviando por completo el reglamento e inspectoría de las autoridades para que se guarde la distancia física necesaria como norma sanitaria.

Pese a que los choferes se mostraron de acuerdo con las medidas, viajeros con destino a las provincias del Cibao se quejaron, ya que hasta dos horas en abordar el vehículo, situación que conductores le atribuyen a los taponamientos que hay en el centro de la ciudad.  

Dirigentes choferiles expresaron que aunque las medidas sanitarias impuestas por las autoridades es un golpe sensible a sus ingresos,  no tienen intención de aumentar el costo del pasaje.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *