SANTO DOMINGO.- El éxodo hacia poblaciones del interior comenzó este miércoles para pasar las navidades junto a sus familiares, en medio de restricciones por las medidas sanitarias ante la pandemia que no todos cumplían y de tardanzas prolongadas en la salida de los autobuses debido a largos entaponamientos en la ciudad.
Tal como lo amerita la pandemia, a un día del inicio de las festividades navideñas, viajeros que iban hacia el interior tomaron algunas precauciones a fin de no contraer el virus, pero obviaron los lineamientos de distancia, en medio del caos que se produjo cuando trataban de subir a los vehículos para llegar a su destino y celebrar las navidades junto a sus familiares.
Autobuses que se dirigían a las provincias de la región sur montaban hasta cinco pasajeros por línea de asientos, obviando por completo el reglamento e inspectoría de las autoridades para que se guarde la distancia física necesaria como norma sanitaria.
Pese a que los choferes se mostraron de acuerdo con las medidas, viajeros con destino a las provincias del Cibao se quejaron, ya que hasta dos horas en abordar el vehículo, situación que conductores le atribuyen a los taponamientos que hay en el centro de la ciudad.
Dirigentes choferiles expresaron que aunque las medidas sanitarias impuestas por las autoridades es un golpe sensible a sus ingresos, no tienen intención de aumentar el costo del pasaje.