En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trasplantan órganos de donante con SIDA por error telefónico

Trasplantan órganos de donante con SIDA por error telefónico
Trasplantan órganos de donante con SIDA por error telefónico

médicos

Taipei.- Las autoridades sanitarias de Taiwán reconocieron que el trasplante de cinco órganos de un donante portador del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) a cinco pacientes se debió a un error telefónico.

El equipo quirúrgico, en vez de obtener la información sobre el examen de sangre del donante de los registros informáticos, lo hizo por teléfono y se confundió, dijo este lunes el subdirector de la Administración Nacional de Salud, Chiang Horn-che, en rueda de prensa.

Según los datos disponibles, el Hospital de la Universidad de Taiwán (HUT) admitió que su equipo médico no siguió los procedimientos operativos establecidos para realizar cuatro trasplantes que resultaron ser de órganos de un donante portador del virus del sida.

El HUT envió un quinto órgano infectado con el virus, el corazón, a otro hospital taiwanés, donde fue trasplantado a un quinto paciente.

El equipo médico de la HUT no revisó los resultados del examen en la base de datos informáticos antes de realizar los cuatro trasplantes, sino que obtuvo la información por teléfono, dijo la universidad.

“Le dijeron “yangxing” (positivo), pero entendió “yinxing” (negativo)”, dijo la universidad, para explicar el fatídico error.

La Administración Nacional de Salud ha abierto una investigación del caso y publicará los resultados y los castigos correspondientes en el plazo de un mes.

Esta ha sido la primera vez en Taiwán que se ha realizado un trasplante de órganos de un donante portador del virus del SIDA.

El donante de 37 años se cayó de una escalera en el techo de la casa de un vecino, después de tratar de llegar a su vivienda a través del balcón tras olvidar sus llaves, según informó la policía de Hsinchu, norte de Taiwán.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *