Ir arriba
Lunes 28 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Trastorno por tapones al filo del toque de queda

Santo Domingo. – Ante los constantes tapones  que se registran diariamente en las avenidas del gran Santo Domingo, ciudadanos llamaron este martes al gobierno a flexibilizar el horario del toque de queda, a fin de permitir que los trabajadores puedan llegar a sus hogares sin temor a ser apresados por los agentes policiales.

Al caer la tarde los vehículos comenzaban a congestionar  la avenida Máximo Gómez en dirección Sur-Norte, donde los agentes de la Digesett implementaban mecanismos para que el transito fluya con más rapidez.

A parte de la demora en llegar a sus hogares los ciudadanos que transitaban por la avenenada los Próceres en el Distrito Nacional, explicaron que estos tapones les genera  un gasto mayor de combustible, por lo que entienden las autoridades deben modificar el toque de queda.

Mientras tanto otras personas consultadas  entienden que el horario restringido debe ser eliminado  ya que a su juicio la medida solo ha causado arrestos innecesarios contra los trabajadores que residen distantes de las empresas donde laboran.

Pasadas las 7:30 de la noche en la avenida 27 de Febrero y la calle Padre Castellanos se observó a algunas personas que se dirigían a sus casas caminando y aquellos que portaban permisos para transitar, también favorecieron la reducción se horas al toque de queda, como lo han sugerido representantes de la sociedad civil.

Será el 28 de este mes de septiembre que finalizará la vigencia del actual toque de queda.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *