x
Batalla Electoral 2024

Trastornos de la diabetes gestacional

La diabetes gestacional es un trastorno que puede aparecer durante el embarazo, incluso en personas que nunca la han sufrido anteriormente.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diabetes gestacional es un trastorno que puede aparecer durante el embarazo, incluso en personas que nunca la han sufrido anteriormente.

La obesidad, una mala alimentación, y los malos hábitos son los principales factores de riesgo que inciden en la aparición de la diabetes gestacional.

Hay un mito de que la embarazada no debe hacer ejercicios.

Las mujeres con esa enfermedad, tienen siete veces más posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 tras el embarazo. Sus hijos al igual pueden verse afectados en el futuro.

Lo peligroso de esta enfermedad es que generalmente cuando presenta síntomas, ya se encuentra en una etapa avanzada.

Las mujeres que han padecido diabetes gestacional, deben de ser reevaluadas entre las seis o 12 semanas después del parto para garantizar la eliminación de cualquier indicio de la enfermedad.

Las mujeres embarazadas deben limitar y moderar el consumo de alimentos altos en calorías y azucares durante el embarazo, y así evitar la aparición de la diabetes gestacional.

Comenta con facebook