x
Batalla Electoral 2024

¿Tratamiento para la sarna? Ivermectina es “muy eficaz” dice OMS

Indica la  OMS que los mejores resultados se obtienen tratando a toda la familia al mismo tiempo y repitiendo el tratamiento en el plazo apropiado para el medicamento elegido.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Ivermectina oral es un tratamiento “muy eficaz” para tratar la sarna humana, así lo considera la Organización Mundial de la Salud (OMS) según su portal web, en una publicación fechada del 16 de agosto del 2020 donde también indica que está autorizada en varios países.

De acuerdo con las informaciones de ese organismo,  no se ha estudiado la toxicidad de la ivermectina en las embarazadas o los niños de menos de 15 kg de peso corporal, por lo que no debe utilizarse en esos grupos hasta que se disponga de más datos de toxicidad.

Indica la  OMS que los mejores resultados se obtienen tratando a toda la familia al mismo tiempo y repitiendo el tratamiento en el plazo apropiado para el medicamento elegido, ya que las personas que se encuentran en la etapa inicial de una nueva infestación pueden ser asintomáticas y  los tratamientos para la sarna no matan los huevos del parásito.

Otros medicamentos que apuntan a ser efectivos contra la infección son la aplicación de un escabicida tópico como permetrina al 5%, malatión al 0,5% en base acuosa, emulsión de benzoato de bencilo al 10-25% o pomada de azufre al 5-10%.

“El tratamiento principal de los individuos afectados consiste en la aplicación de un escabicida tópico como permetrina al 5%, malatión al 0,5% en base acuosa, emulsión de benzoato de bencilo al 10-25% o pomada de azufre al 5-10%”. Indica el organismo.

Infección cutánea en Haití no se ha registrado en RD

Este fin de semana las autoridades de Salud de República Dominicana indicaron que hasta el momento en República Dominicana no se han registrado casos de la infección cutánea que está afectando al vecino país de Haití.

Las autoridades así como otras instituciones indicaron que han tomado medidas en los puntos fronterizos de entrada y salida.

Comenta con facebook