En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tratan pauta de espera a oposición para evaluar acuerdo de paz con gobierno de Venezuela

Tratan pauta de espera a oposición para evaluar acuerdo de paz con gobierno de Venezuela
Tratan pauta de espera a oposición para evaluar acuerdo de paz con gobierno de Venezuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Con la firma del acuerdo por parte de los representantes del gobierno venezolano y el compás de espera dado a la oposición hasta este miércoles a las 10 de la mañana para que realice las observaciones al documento, finalizó la sexta jornada de diálogo por la paz de Venezuela.

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina mediador del diálogo dijo que se trata de un documento redactado con los puntos tendentes a un acuerdo y el cual fue entregado a cada delegación.

De su lado, ante los medios de comunicaciones nacionales e internacionales los representantes del gobierno de Venezuela firmaron el pacto.
Jorge Rodríguez, vocero oficial mostró los puntos en los que supuestamente ya habían quedado de acuerdo con la oposición y atribuyó a una llamada procedente de Bogotá al representante de la Oposición, Julio Borges la postura que éstos últimos asumieron en este encuentro, acto que calificó como bochornoso.

Rodríguez insistió en que sí hubo un encuentro la noche del lunes entre las partes en Venezuela y aseguró que el acuerdo sí contempla las garantías electorales.

Añadió que solicitaron la incorporación de dos puntos, estos son: que el gobierno y la oposición ratifiquen el legítimo derecho de Venezuela sobre el territorio de la Guayana Esequiba y resaltan su apoyo al acuerdo de Ginebra de 1966 como único instrumento jurídico válido para concluir ésta controversia territorial.

Además de las garantías electorales que incluyen fecha, misión de observación amplia y que las partes se comprometan a aceptar los resultados de los comicios.

Entre tanto, Julio Borges de la Oposición con su participación buscan darle el derecho soberano a los venezolanos de un país sin hambre, sin violencia y sin desastre.

“Y si hemos tenido una y otra reunión y no se ha firmado un acuerdo es porque consideramos que eso que está escrito allí no es digno del pueblo venezolano” indicó Borges.

Prometió que la delegación trabajará durante las próximas

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *