En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Traumatológico Ney Arias Lora hace primera cirugía de Anoplastía a niña que nació sin ese órgano

Traumatológico Ney Arias Lora hace primera cirugía de Anoplastía a niña que nació sin ese órgano
Traumatológico Ney Arias Lora hace primera cirugía de Anoplastía a niña que nació sin ese órgano

Paciente intervenido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Especialistas del hospital Traumatológico “Doctor Ney Arias Lora” hicieron con éxito la primera cirugía de anoplastía a una niña de diez años que nació sin ese órgano.

El doctor Gonzalo Guémez, cirujano pediátrico, explicó que la niña padece de una malformación del ano rectal, o inexistencia del ano, lo que le impedía evacuar de forma natural.

Informó que cuando la niña llegó al hospital ya había agotado previamente un primer paso que consistió en una colostomía para comenzar a evacuar, y que en el hospital le practicaron un segundo procedimiento.

Manifestó que el procedimiento practicado fue la realización de un nuevo ano de forma quirúrgica, para llevar el intestino al lugar por donde debía desembocar normalmente el recto, creándole un ano para que la niña pueda evacuar por esa vía.

“La pequeña nació sin ano, lo que comúnmente se llama ano imperforado, y tenía una Fístula Recto-Vestibular, o sea que al momento de nacer, la niña estaba evacuando a través del vestíbulo, cerca de la desembocadura de la vagina”, dijo el especialista.

“Nosotros procedimos a hacerle una Anorrectoplastía Sagital Posterior (Procedimiento de De Peña), y   desde entonces su evolución ha sido satisfactoria, quedando pendiente un tercer y último paso que sería el cierre de la Colostomía”, informó Guémez.

Reveló que esta es la primera vez que se realiza este tipo de cirugía en el Hospital Traumatológico “Doctor Ney Arias Lora”.

Recomendó a la población que una vez que se diagnostique este problema, lo ideal es que el paciente sea referido a un centro de salud donde haya servicio de cirugía pediátrica, para garantizar un manejo adecuado.

Guémez dijo que el caso de la niña llegó a través de la Fundación Divino Niño que dirige Juan Romero.

Manifestó que en la población infantil mundial existen aproximadamente de cuatro a cinco millones de personas que han nacido con esta malformación, que considera poco común en el mundo.

El procedimiento quirúrgico estuvo a cargo del doctor Gonzalo Guémez, cirujano pediátrico, quien fue asistido por los doctores Rafael Pérez Canela, cirujano ayudante; Adriana Inoa, pediatra ayudante; la doctora Payano, anestesióloga, y el doctor Esteban  Patric Sánchez, gerente de anestesiología.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *