En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trayecto de Chantal; se fortalece camino hacia RD

Trayecto de Chantal; se fortalece camino hacia RD
Trayecto de Chantal; se fortalece camino hacia RD

 

chantal11-1

Vía National Hurricane Center

MIAMI, EE.UU.- La tormenta tropical “Chantal” se fortaleció este martes a su paso por las Antillas menores y en ruta hacia el este del Caribe, al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Se pronostica que “Chantal” afecte a la República Dominicana (RD) este miércoles, y se intensifique algo más antes de llegar a la isla.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE)  en RD ha emitido la máxima vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) desde Barahona hasta Samaná y un aviso de tormenta (paso en 36 horas) para toda la costa.

Mientras, permanece vigente un aviso de tormenta tropical para Dominica, Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, Puerto Rico, la costa norte de Haití, desde Le Mole hasta el este de St. Nicholas.

La vigilancia de tormenta afecta también a las Islas Vírgenes estadounidenses, Vieques y Culebra, Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas.

La tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se hallaba a las 15.00 GMT de hoy a 85 kilómetros al noroeste de Santa Lucía y a 660 kilómetros al sureste de San Juan, en Puerto Rico.
A esa hora se desplazaba rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 46 kilómetros por hora.

chantal 11

Vía National Hurricane Center.

El CNH, con sede en Miami, destacó que el fenómeno meteorológico se encuentra ahora entre las islas de Martinica y Santa Lucía y que “saldrá de las Antillas menores más tarde” para continuar en la tarde y noche su ruta por el este del Caribe.

Una tormenta tropical se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La previsión es que, a medida que la tormenta vaya atravesando zonas terrestres, tenderá a debilitarse, aunque dejará fuertes lluvias y podría afectar al sur de Florida durante el fin de semana, ya que este estado cae dentro del cono de proyección de su trayectoria

Comenta con tú facebook

Comentarios

yo aproveche y lave temprano
tenemos tiempo para ubicar todo en casa, y que nada se dañe, así que a trabajar duro y no dejar nada para mañana
las personas tienen que aprobechar para recojer todas sus casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *