En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trayectoria esta mañana de Chantal; continúa amenaza para RD

Trayectoria esta mañana de Chantal; continúa amenaza para RD
Trayectoria esta mañana de Chantal; continúa amenaza para RD

MIAMI, EE.UU.- El centro de la tormenta tropical “Chantal”, que mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, cruzará en las próximas horas las Antillas menores y llegará la tarde de este martes al este del Caribe, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El CNH, con sede en Miami, destacó que el fenómeno meteorológico “se moverá la mañana de este martes por las Antillas menores, se desplazará por el este del Caribe por la tarde y se situará cerca de la República Dominicana (RD) el próximo miércoles”.

“Chantal”, la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se hallaba a las 12.00 GMT de hoy a 70 kilómetros al norte-noroeste de Barbudas y a 135 kilómetros al este de Santa Lucía.

A esa hora se desplazaba rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 43 kilómetros por hora.

El Gobierno de Bahamas ha emitido una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para las islas Turcos y Caicos y el sureste de este archipiélago.

Permanece vigente un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, Puerto Rico, la costa sur de la República Dominicana, desde cabo Engaño hasta el borde con Haití.

La vigilancia de tormenta afecta también, aunque en menor proporción, a San Vicente, las Islas Vírgenes estadounidenses, la costa norte de RD, Haití, Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas.

Los meteorólogos del CNH advirtieron de que “Chantal” podría fortalecerse algo más en las próximas 48 horas.

No obstante, la previsión es que a medida que el centro de la tormenta vaya atravesando zonas terrestres, tenderá a debilitarse y por el momento se descarta que pueda convertirse en un huracán.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *