En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trayectoria Oscar Robertson será reconocida con premio Lifetime Achievement

Trayectoria Oscar Robertson será reconocida con premio Lifetime Achievement
Trayectoria Oscar Robertson será reconocida con premio Lifetime Achievement

NUEVA YORK.- La figura y trayectoria profesional de la leyenda y miembro del Salón de la Fama, el gran Oscar Robertson, será honrada con el Premio Lifetime Achievement, en la entrega anual de los premios que la NBA tiene establecidos para los profesionales más destacados durante la temporada regular.

El Premio Lifetime Achievement será el segundo que se conceda y este año la ceremonia de entrega de premios de la NBA está previsto para el próximo 25 de junio.

Robertson, el líder de todos los tiempos con 181 triples, fue el primer jugador en promediar durante una temporada más de 10 puntos, rebotes y asistencias.

Además de recibir el premio de Novato del Año de la NBA en 1961, MVP en 1964 y ganó un campeonato con los Bucks de Milwaukee en 1971.

Robertson también fue elegido nueve veces para el primer equipo All-NBA y fue votado como uno de los 50 mejores jugadores de la liga.

Como co-capitán del equipo nacional estadounidense de 1960 ganó una medalla de oro olímpica y lideró a la Escuela Secundaria Crispus Attucks a campeonatos estatales consecutivos de Indiana, el primer equipo afroamericano en la nación en ganar un título estatal.

Robertson también fue presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto desde 1965 hasta 1974, y el acuerdo de su pleito antimonopolio contra la NBA, conocido como el Oscar Robertson Rule, marcó el comienzo de la agencia libre en la liga.

El año pasado, que fue el primero que se hizo entrega del nuevo premio, recayó en la figura de otro legendario y miembro del Salón de la Fama, el expívot de los Celtics de Boston.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *