En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trece países del Caribe realizan un simulacro para el tratamiento del ébola

Trece países del Caribe realizan un simulacro para el tratamiento del ébola
Trece países del Caribe realizan un simulacro para el tratamiento del ébola

ébolaSAN JUAN.– La Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, por su sigla en inglés) en conjunto con la Comunidad del Caribe ha llevado a cabo un simulacro de tratamiento de casos de ébola en trece países de la región, según confirmó hoy vía telefónica a Efe una portavoz de la organización sanitaria.

Este simulacro fue organizado para preparar a las autoridades nacionales y regionales ante un posible caso del virus del ébola y verificar la capacidad institucional de los Gobiernos participantes en responder eficazmente a una emergencia de este tipo.

“Aunque no hay casos sospechosos ni confirmados de ébola en el Caribe, el simulacro fue muy útil porque ya sabemos qué hacer si llega un caso de ébola a la región”, dijo Babatunde Olowokure, director de Vigilancia, Control y Prevención de Enfermedades de Carpha.

Añadió que “nuestros sistemas de salud pública están preparados para responder de una manera razonable y efectiva” ante la posible detección de un caso, con el objetivo último de evitar que el virus se propague por la región.

Los Estados miembros de Carpha que participaron de este simulacro fueron Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Belice, Islas Caimán, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Martín y Surinam.

La autoridad sanitaria regional también está integrada por Anguila, Antigua y Barbuda, Curazao, Dominica, Granada, Haití, Montserrat, Trinidad y Tobago, Turcas y Caicos y las Islas Vírgenes Británicas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *