En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Treinta países registran un marcado aumento de casos de sarampión, según OMS

Treinta países registran un marcado aumento de casos de sarampión, según OMS
Treinta países registran un marcado aumento de casos de sarampión, según OMS

OMS

Ginebra.- Treinta países de Europa han informado de un marcado aumento de casos de sarampión, que han llegado a 6.500 desde inicios de 2011, una propagación que se atribuye a la “exportación” del virus de un país al otro, informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La entidad adelantó que espera nuevos brotes y una mayor propagación de la enfermedad, con más casos de “importación” y “exportación” del virus durante las fiestas de Semana Santa por el aumento de los desplazamientos.

El incremento de casos continuará debido a que muchas personas nunca se inmunizaron contra la enfermedad o no lo hicieron de acuerdo con los calendarios de vacunación, indicó la OMS.

Los mayores brotes se han registrado en Francia, con 4.937 casos entre enero y marzo, una cifra casi similar a los 5.090 casos que se señalaron en todo 2010.

Otros brotes significativos se han producido en Serbia, España (Andalucía), Macedonia y Turquía.

Los sistemas nacionales de inmunización están implementando medidas para llegar a más niños, lo que incluye la vacunación a los nueve meses y la propuesta de vacunar a los que estén por encima de esa edad y no estén inmunizados o lo estén de manera deficiente.

Europa celebra en este contexto, entre los días 23 y 30, la semana de la Inmunización, en la que participarán medio centenar de países.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *