En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tres acusados en caso Odebrecht aún no depositan escrito de defensa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los tres acusados de recibir sobornos por la constructora Odebrecht que aún no han depositado sus escritos de defensa, cuentan con cinco días más hacerlo debido a la declaratoria de complejidad del caso, entre tanto que aún no hay fecha para la audiencia preliminar contra los siete imputados.

El numeral cinco del artículo 370 del Código Procesal Penal dispone la ampliación del plazo cuando el caso es declarado complejo.

En ese sentido, los imputados Tommy Galán, Jesús Vásquez y Conrado Pittaluga cuentan con cinco días más para depositar por ante la secretaría de la Suprema Corte de Justicia sus alegatos de defensa.

El senador por San Cristóbal, Tommy Galán señaló no ve la necesidad de utilizar testigos a descargo.

Entre tanto que aún el juez de Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco no ha fijado fecha para la audiencia preliminar. Abogados de algunos imputados aseguran estar listos para la defensa.

De su lado, en los alrededores del edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia permanece con su vigila el movimiento Marcha Verde en protesta por el expediente acusatorio del caso y aseguran estar centrados en las acciones de movilización.

A partir de su designación, el Juez de Instrucción Especial cuenta con 20 días hábiles para fijar fecha de audiencia preliminar, esto según el artículo 298 del Código Procesal Penal.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *