En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tres campeones y la desafiante holandesa se disputan La Copa del Mundo

Tres campeones y la desafiante holandesa se disputan La Copa del Mundo
Tres campeones y la desafiante holandesa se disputan La Copa del Mundo
Foto de archivo

Foto de archivo

Por Maryelin Reyes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las selecciones de Brasil, Alemania, Holanda y Argentina se disputan este martes y miércoles su pase a la  final y definen si será una lucha entre Suramérica y Europa como se proyecta.

Los brasileños, quienes ya tienen cinco victorias en La Copa del Mundo, dos obtenidas de forma consecutiva (1958,1962) y dos subcampeonatos, llegan a “remolques”  a esta fase semifinal con dos estrellas menos, Neymar y Silva,  tres juegos ganados y dos empatados, de los cinco en los que ha participado.

Con la ausencia de estos dos jugadores se demostrará si es cierto que el Brasil es un equipo que ha jugado con el sello del individualismo como afirma Francisco Lapouble columnista en naciondeportiva.com  y editor de la sección de deportes del programa radial El Matutino Alternativo, quien considera que “Brasil ha tenido un mundial de bajo nivel” por sus “individualidades”.

Para Gloreyni Pimentel estudiante de la PUCMM,  Brasil ´ha tenido suerte´ ya que “no ha mostrado el gran rendimiento que se supone debe tener”.

Karla Collado, estudiante de Comunicación Social, y fiel seguidora del fútbol, coincide con Lapouble: “la semifinal será entre Brasil, Holanda, Argentina y Alemania”, su “selección favorita cuando no juega España”.

El pronóstico más acertado fue el de ellos – Lapouble y Collado- quienes antes de empezar los cuartos de final previeron un encuentro entre los equipos que este martes se encontrarán en la semifinal.

En toda la historia del Mundial solo seis países sedes han sido campeones de este evento. Uruguay, Italia, Inglaterra, Alemania, Argentina y Francia han demostrado a lo largo de los 83 años que tiene el Mundial (desde el 13 de julio de 1930) la ventaja de jugar en casa.

En su segunda ocasión como sede, Brasil se enfrenta a la fuerte presión de ganar en sus tierras, donde arden las presiones por los gastos generados a partir de esta competencia que reúne a todo el mundo en una misma pasión.

Neymar, quien marcó cuatro goles de los diez a favor de Brasil en lo que va del Mundial, se repone de una fractura en la tercera vértebra lumbar del “rodillazo” con el que Camilo Zúñiga, en los cuartos de final, lo sacó de combate; los brasileños piden a la FIFA que se sancione a este jugador de la ya descalificada selección colombiana.

Oscar Méndez, estudiante de INTEC,  a diferencia de los anteriores,  entendía que Alemania y Argentina no iban a la semifinal y que sería una lucha entre Francia, Brasil, Holanda y Bélgica.

Su proyección se cayó cuando el pasado viernes Alemania venció a Francia 1-0 y  el sábado Argentina derrotó a Bélgica también con un 1-0.

Holanda, con su “cero campeonato”  en La Copa Mundial llega este miércoles al Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo para enfrentarse con la albiceleste; crecen las expectativas en los fanáticos que consideran que este puede ser un buen año para que esta selección que tiene tres subcampeonatos se estrene con una primera victoria dorada con forma de copa y balón de fútbol.

De los 12 goles de Holanda durante el Mundial 2014 tres los ha anotado Robin Van Persie y otros tres Arjen Robben.

Con tres campeonatos y cuatro subcampeonatos Alemania dice de nuevo presente en la semifinal con cuatro victorias, un empate y la participación de Thomas Muller, quien ha hecho cuatro goles de los diez que acumula hasta el momento la campeona de 1990.

Para Pimentel iban a la semifinal Alemania, Costa Rica, Colombia y Brasil. Con un 2-1 Brasil venció a Colombia y Holanda en un juego que se fue a penales le ganó a Costa Rica. Las dos opciones latinoamericanas de Pimentel ya están fuera del terreno.

Argentina es la gran invicta no solo de la semifinal sino entre las 32 selecciones que desde el pasado 12 de junio lucharon por llegar a los octavos, a los cuartos y a la semifinal.

Con sus dos campeonatos y dos sub campeonatos la albiceleste, victoriosa cuando le tocó ser sede en 1978, se prepara para enfrentarse a la “naranja mecánica” y definir el segundo pase a la final con Messi que le ha dado cuatro de sus ochos goles durante este recorrido.

A una semana de saber quién se lleva el trofeo, si Europa o Suramérica, entre victorias y derrotas, lesiones, suspensiones y huelgas se desarrolla La Copa del Mundo; la tensión se incremente en tres equipos campeones y uno que lucha por una primera victoria.

Semifinal

Martes:

Brasil VS Alemania 4:00 de la tarde

Miércoles:

Holanda VS Argentina 4:00 de la tarde

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *