SANTO DOMINGO.- La violencia ha cobrado la vida de al menos tres personas, quienes fueron asesinadas en el interior de su vivienda tras un intento de “robo” durante las últimas semanas.
El caso más reciente, ocurrió la madrugada de este domingo, donde un comerciante fue ultimado en su vivienda por supuestos conocidos del sector, en un hecho registrado en la calle segunda en prolongación Alto de Capotillo, en San Cristóbal.
La víctima fue identificada como Juan Peguero, de 54 años, quien según familiares era un hombre de trabajo y fue asesinado porque se resistió a dar dinero a los antisociales.
A este incidente, le sigue el caso de Marino Antonio Moreta, quien fue asesinado en presencia de su esposa la madrugada del martes 16 del mes en curso, en un hecho perpetrado en el municipio de Boca Chica.
De acuerdo a la versión de la esposa de la víctima, los responsables del crimen habrían entrado a robar, debido a que en varias ocasiones le exigían al fallecido que le buscara dinero.
Por último, el caso de la señora Juana González, de 77 años, bisabuela de la niña Kylie Naomi Rosa, quien falleció de un disparo en la cabeza en un atraco registrado la madrugada del sábado 06 de abril, en la avenida Máximo Gómez.
El cuerpo de Juana González fue encontrado con una puñalada en el pecho dentro de su vivienda ubicada en el sector Las Flores, en Cristo Rey.
Por el incidente, agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) detuvieron al menos a cinco personas.