En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tres cubanos se clasifican para las finales del Mundial de Boxeo de Catar

Tres cubanos se clasifican para las finales del Mundial de Boxeo de Catar
Tres cubanos se clasifican para las finales del Mundial de Boxeo de Catar
Arlen Lopez

Arlen López

DOHA, Catar.- Los cubanos Arlen López, Erislandy Savon y Joahnys Argilagos se clasificaron este domingo para las finales del Mundial de Boxeo Aficionado que se disputa en Catar, tras derrotar a sus contrincantes egipcio, azerbaiyano y ucraniano, respectivamente.

López, el favorito para llevarse a casa la medalla en la categoría de 75 kg se midió en semifinales al boxeador egipcio Hosam Abdin, contra el que firmó su tercera victoria por 3 a 0.

De esta forma se clasificó para la final, que disputará el próximo 14 de octubre contra el uzbeko Bektemir Melikuziev.

El cubano intentó con tímidos golpes comenzar la ofensiva contra un Abdin que esquivaba con rapidez sus embestidas. El ataque del egipcio fue sin embargo poco efectivo contra la defensa de López.

Durante la segunda parte, el ataque de López fue más certero, su corpulencia puso contra las cuerdas al peleador egipcio que intentaba esquivar la poderosa derecha del caribeño.

En la categoría de 91 kg no hubo sorpresa, el boxeador favorito Erislandy Savon, medallista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, derrotó a su contrincante azerbaiyano Abdulkadir Abdullayev por 3 a 0.

El azerbaiyano asumió la ofensiva en el cuadrilátero durante la primera parte aunque con poca efectividad pese a que el boxeador cubano mostró al principio poca eficacia a la hora de repartir sus puños.

Savon “despertó” finalmente y aunque Abdullayev logró golpearle con fuerza no pudo hacer frente a la rapidez de las piernas del caribeño, cuyos 1,92 cm fueron un factor a la hora de descargar puños clave para ganar el combate.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *