En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tres detenidos en EE.UU. por retener en "esclavitud" a discapacitada mental

Tres detenidos en EE.UU. por retener en
Tres detenidos en EE.UU. por retener en "esclavitud" a discapacitada mental
Secuestradas (foto de archivo).

Secuestradas (foto de archivo).

WASHINGTON, Estados Unidos.- Las autoridades federales de EE.UU. anunciaron este martes la detención de tres personas por retener en condiciones “de esclavitud” a una mujer con problemas mentales y su hijo durante dos años en la localidad rural de Ashland, en Ohio.

El fiscal de EE.UU. para el Distrito Norte de Ohio, Steven Dettelbach, explicó que los detenidos se habían “aprovechado de la discapacidad mental de la mujer y su deseo de proteger a su hijo” para “forzarla a la servidumbre y que trabajara como un animal”.

“Una vez más nos recuerdan que la esclavitud moderna existe a nuestro alrededor”, agregó Dettelbach en rueda de prensa.

Los acusados son dos hombres, Jordie Callahan, de 26 años, y Daniel Brown, de 33 años, y una mujer Jessica Hunt, de 31 años.

Por su parte, el agente especial del FBI, Eric Smith, indicó que las víctimas habían vivido “en condiciones infrahumanas” desde 2011 y en muchas ocasiones se les había denegado comida.

Según los investigadores, estas tres personas retuvieron a la mujer, de la que solo se conocen sus iniciales, S.E., conscientes de su deficiencia mental y con “el objetivo de conseguir sus beneficios sociales y medicamentos de receta”.

Durante los dos años, la obligaron a realizar todo tipo de tareas de limpieza del hogar.

Además, la amenazaban con los numerosos animales que poblaban la casa, entre los que se encontraban perros de presa y serpientes pitones, situada en la localidad de Ashland, a unos 100 kilómetros al suroeste de Cleveland.

Para que no acudiera a la Policía, Callahan y Hunt, que son pareja, obligaron a la mujer a golpear a su hija y la grabaron en video, y le dijeron que si revelaba las condiciones en las que vivía mostrarían las imágenes a las autoridades y le retirarían la custodia.

El caso se produce unos meses después de que también en Ohio saliera a la luz que un residente de Cleveland, Ariel Castro, había mantenido secuestradas durante más de diez años a tres jóvenes en su casa, a las que presuntamente habría sometido a golpes y violaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *