En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tres detenidos por asesinato de oficial DNCD, móvil de crimen habría sido para robarle yipeta

Tres detenidos por asesinato de oficial DNCD, móvil de crimen habría sido para robarle yipeta
Tres detenidos por asesinato de oficial DNCD, móvil de crimen habría sido para robarle yipeta

El civil Michael Cury y cabo de la Policía Nacional Wascar Antonio Cavallo Montero son acusados de matar al Teniente Coronel Ubrí Boció.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la captura de tres hombres, entre ellos un cabo de la Policía, implicados en el asesinato del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, quien se desempeñaba como asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, la autoridades se disponen a presentar a los detenidos en los tribunales para que se les conozca medidas de coerción a través de La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La captura de los dos primeros implicados en el caso se produjo después de una persecución de agentes de la DNCD a los presuntos asesinos del oficial Ubrí Boció.

Estos intentaron refugiarse y en el Ministerio de las Fuerzas Armadas, donde penetraron violentamente en una camioneta derribando la puerta. Wascar Antonio Cavallo Montero, cabo de la Policía Nacional y el civil Michael Cury, fueron arrestados por oficiales de servicio en ese recinto.

Se les ocupó varias armas de alto calibre, municiones y otros pertrechos militares, así lo informó el vocero de la institución Máximo Báez Aybar.

Mientras que la tarde de este miércoles fue detenido otro hombre involucrado en el caso identificado como José Rafael Mejía, propietario del respuesto a quien le venderían el vehículo robado, mientras que las autoridades persiguen a una cuarta persona.

Según las investigaciones, José Rafael Mejía les habría pedido a los otros detenidos que consiguieran tres vehículos marca Toyota High Lander.

Según la versión oficial de las autoridades su objetivo el día del crimen del oficial, era robar tres vehículos con esas características. Fue cuando avistaron la yipeta del oficial en el parqueo solitario de una iglesia en Las Praderas, indicó el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo.

Cavallo Montero, utilizó un carro Honda Accord para perseguir la yipeta de Ubrí Boció hasta el lugar donde fue asesinado. Las autoridades presumen que el oficial reconoció a su atacante.

De inmediato la Jefatura de la Policía Nacional dispuso la expulsión deshonrosa del alistado de sus filas y su entrega al Ministerio Público para que sea sometido a la justicia, mientras ordenó la suspensión del mayor psicólogo Wascar Antonio Cavallo Deño, padre del homicida.

También la Policía dispuso la suspensión en funciones del coronel Manuel de Jesús Feliz Bello, quien tenía cargado al cabo apresado.

El cabo Cavallo Montero había sido cancelado por mala conducta y reintegrado posteriormente. Estaba adscrito a la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Los detenidos ya están en manos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, que amplía las investigaciones para determinar otros posibles implicados y recolección de evidencias que permitan reforzar la acusación de los prevenidos.

El oficial Ubrí Boció fue asesinado el domingo pasado en el sector La Pradera, cerca de la Iglesia Divino Niño Jesús, cuando se encontraba en el interior de su yipeta en compañía con la sub consultora jurídica de la institución, Yocasta Martínez Madera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *