En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tres dominicanos intentarán ser los primeros de su país en subir al Everest

Tres dominicanos intentarán ser los primeros de su país en subir al Everest
Tres dominicanos intentarán ser los primeros de su país en subir al Everest

Monte Everest

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Tres dominicanos anunciaron este martes su propósito de convertirse en los primeros ciudadanos de su país en alcanzar la cumbre del monte Everest, y demostrar con esto que cada quien puede alcanzar sus metas y sueños, sin importar que entre estos se encuentre la elevación más alta del mundo.

Iván Gómez, Federico Jovine y Karim Mella son los expedicionarios locales que intentarán ascender los 8.840 metros del Everest, y quienes ya subieron a la cima del monte Kilimanjaro y del Aconcagua, en Argentina.

“Subir el Everest es un sueño personal que tengo desde pequeño y el deseo de llevar por primera vez la bandera dominicana a la cima del mundo para llevar un mensaje de motivación a los jóvenes dominicanos de que si trabajamos duro, con pasión y voluntad podremos hacer todos nuestros sueños realidad”, expresó Gómez en rueda de prensa.

Los tres escaladores han completado intensos meses de entrenamiento, principalmente subiendo dos veces al mes al pico Duarte, la mayor altura de las islas del Caribe y ubicado en el centro de República Dominicana.

A pesar de su experiencia como montañistas, están “conscientes” de que en el Everest enfrentarán las “máximas condiciones” medioambientales del planeta y los “mayores desafíos” físicos, climáticos y biológicos.

“Queremos demostrar que, sin importar las adversidades que enfrentemos, sin importar el nivel de complicación o grado de imposibilidad que tenga una meta que se nos presente, si nos proponemos alcanzarla, podemos lograrla. Subiremos el Everest porque los dominicanos podemos hacer lo que nos propongamos” aseguró Jovine.

Para el joven escalador, el monte Everest es una montaña “mágica y única” que emana un poderoso sortilegio. Según él, está conminado a intentar escalarlo no sólo como montañista, sino como dominicano.

Mella, por su parte, dijo que empezó a escalar montañas en 1987 en la cordillera central dominicana, y que desde ese año esa actividad forma parte de su estilo de vida.

“A través de la historia de las diferentes culturas, las montañas han representado un lugar un tanto mágico en la mente e imaginación de los humanos, la cual se puede interpretar como una muestra visible de la grandeza de nuestro Creador”, afirmó Mella.

La expedición dominicana partirá el 27 de marzo hacia las montañas del Himalaya en Nepal, e iniciará la subida al Everest el 1 de abril

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *