En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tres dominicanos serán procesados en EEUU por violar Ley Federal de Inmigración

Tres dominicanos serán procesados en EEUU por violar Ley Federal de Inmigración
Tres dominicanos serán procesados en EEUU por violar Ley Federal de Inmigración
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SAN JUAN, Puerto Rico.- Tres dominicanos serán procesados por violación a la Ley Federal de Inmigración luego de haber intentado entrar a Estados Unidos el pasado fin de semana y ser detenidos por el Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG).

Se trata de Almánzar Rodríguez, de 45 años, Agustín Santos Paulino, de 29 años y Luis Beltrán Ferreiras, de 56 años quienes fueron detenidos por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Los criollos fueron detenidos entre un grupo de 12 inmigrantes indocumentados en una embarcación de madera a unas 57 millas al norte de la pequeña isla Desecheo, Puerto Rico.

Los quisqueyanos se presentarán este miércoles ante el juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Bruce McGiverin para una comparecencia inicial en relación con cargos federales por reingreso después de una eliminación previa.

Los mismos fueron trasladados por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) al Puerto de Mayagüez de la entrada, donde agentes de la Patrulla Fronteriza asumieron la custodia para el procesamiento de la inmigración.

Tanto Almánzar Rodríguez como Santos Paulino están acusados por segunda ocasión de intentar entrar de forma ilegal a Estados Unidos. Mientras que en el 2005 Beltrán Ferreiras se retiró después de su detención por agentes de la CBP en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, momentos en que intentaba volver a entrar luego de su extracción por un delito de drogas 1998 en Nueva York.

De ser declarados culpables Beltrán Ferreiras, Almanzar  Rodríguez y Santos Paulino podrían ser multados o encarcelados hasta por 20 años.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *