Capturan a tres presuntos estafadores por uso de dinero falso en Nagua
La investigación comenzó tras una denuncia en Cabrera Sport Boutique por pagos con billetes falsos detectados.
Los detenidos fueron identificados como Domingo Arias Garabito (Dominguito), de 41 años, residente en San Cristóbal; Eusebio Nivar Nivar, de 52 años, también residente en San Cristóbal; y Teresa Guzmán (Vanesa), de 36 años, residente en Bayaguana.
Actualizado: 10 de Febrero, 2026, 10:09 PM
Publicado: 10 de Febrero, 2026, 09:18 PM
Tres estafadores fueron arrestados en Nagua por usar dinero falso en compras en establecimientos comerciales.
María Trinidad Sánchez.– Tres presuntos estafadores fueron apresados por realizar compras en establecimientos comerciales utilizando dinero presumiblemente falso, según informó la Dirección Regional de la Policía Nacional en María Trinidad Sánchez.
Los detenidos fueron identificados como Domingo Arias Garabito (Dominguito), de 41 años, residente en San Cristóbal; Eusebio Nivar Nivar, de 52 años, también residente en San Cristóbal; y Teresa Guzmán (Vanesa), de 36 años, residente en Bayaguana.
Denuncias
De acuerdo con la información, la investigación se originó tras una denuncia presentada por el negocio Cabrera Sport Boutique, donde se detectó el pago con billetes falsos.
Como parte del proceso, la Policía analizó imágenes de las cámaras de vigilancia del establecimiento y de áreas cercanas, logrando ubicar a los implicados en el hotel Romana, próximo a la banca Loteka, en Nagua.
Durante el operativo, los agentes policiales confiscaron una motocicleta marca Tauro, modelo 200, color negro, que figura en el sistema DEBI-LIG como sustraída y originalmente registrada de color naranja.
- También se ocuparon 17 billetes en distintas denominaciones, entre ellos de 2,000, 1,000, 500, 200 y 100 pesos, los cuales se presume que son falsificados.
Los detenidos permanecen bajo custodia en el cuartel policial de Nagua y serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales correspondientes.
Yadilka Espinal
Periodista y locutora con una formación sólida en comunicación. Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, y actualmente estudiante de Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). He fortalecido mi perfil con diplomados en Comunicación Integral para Radio y TV, Marketing Digital, oratoria, locución, presentación de noticias, maestría de ceremonias e inglés por inmersión. He trabajado como reportera para Telenord en la cobertura de Semana Santa por dos años consecutivos y fui corresponsal en la cobertura electoral de SIN. Además, me desempeñé como presentadora de noticias en TDN Medios y Noticias Telemon en Nagua. Me identifico con un periodismo ético, cercano y comprometido con la verdad. Mi objetivo es seguir formándome de manera profesional para contribuir a una comunicación transparente, confiable y efectiva.
Biografía completa »
