x
28 Marzo 2024

Tres estudiantes musulmanes mueren en un tiroteo en Carolina del Norte

  • Agencia EFE
      Agencia EFE
  • miércoles 11 febrero, 2015 - 12:21 PM

78421WASHINGTON.- Tres estudiantes musulmanes fallecieron por los disparos de un hombre en la noche de este martes en un apartamento cerca del campus de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE.UU.), confirmó hoy la Policía local.

La oficina del comisario del condado de Chatham señaló que el autor de los disparos, Craig Stephen Hicks, de 46 años, se entregó a las autoridades «sin incidentes».

Las víctimas son Deah Barakat, de 23 años; su esposa, Yusor Mohammad Abu Salha, de 21 años, y su hermana, Razan Mohammad Abu Salha, de 19 años.

Barakat, de origen sirio-estadounidense, era estudiante de segundo año de Odontología de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, y Abu-Salha, de la Universidad de Carolina del Norte.

Por ahora, no se ha determinado el motivo del tiroteo, aunque la Policía baraja la posibilidad de que tenga que ver con una discusión sobre el estacionamiento en la zona.

Sin embargo, y dada la religión de las víctimas, el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR, en sus siglas en inglés) instó a atajar las especulaciones sobre motivaciones religiosas en el crimen.

«Basados en la brutal naturaleza del crimen, los pasadas declaraciones antirreligiosas del supuesto autor, la vestimenta religiosa de las víctimas, urgimos a las fuerzas de seguridad a atajar rápidamente la especulación sobre prejuicios religiosos en este caso», indicó Nihad Awad, presidente del CAIR en un comunicado.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube