x

Tres heridos, dos de ellos japoneses, por un ataque con cuchillo en China, según medio

Ataque armado

El ataque, que tuvo lugar este lunes en las inmediaciones de una escuela japonesa, no puso en peligro la vida de las víctimas niponas, que fueron trasladadas a un centro médico para recibir asistencia.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Pekín.- Una madre japonesa y su hijo y una ciudadana china fueron agredidos por un individuo armado con un cuchillo en la ciudad oriental china de Suzhou, informó este lunes el medio nipón Nikkei en su cuenta oficial en la red social china Weibo.

El ataque, que tuvo lugar este lunes en las inmediaciones de una escuela japonesa, no puso en peligro la vida de las víctimas niponas, que fueron trasladadas a un centro médico para recibir asistencia.

Sin embargo, una ciudadana china, encargada de la seguridad del transporte escolar, también resultó herida y su estado es crítico.

El menor, un niño en edad preescolar, y su madre esperaban el autobús escolar cuando fueron sorprendidos por el ataque, según Nikkei, que cita fuentes del Consulado General de Japón en Shanghái (este).

Las autoridades han detenido al sospechoso, cuya nacionalidad se cree que es china, y se encuentra bajo investigación, según el medio.

En respuesta a este suceso, el Consulado General de Japón en Shanghái ha intensificado las medidas de seguridad y ha solicitado a las autoridades locales la prevención de futuros incidentes, así como la colaboración en la investigación en curso.

Suzhou es sede de fábricas y otras empresas de propiedad japonesa, por lo que acoge a numerosos ciudadanos nipones, aunque de momento se desconocen los motivos del atacante y si quería atacar específicamente a ciudadanos japoneses.

En los últimos meses ha crecido en China la preocupación por el reciente aumento de este tipo de incidentes.

La semana pasada, tres personas resultaron heridas después de que un hombre las atacara con un cuchillo en el metro de Shanghái.

El pasado 10 de junio, un hombre apuñaló y dejó heridos a cuatro profesores estadounidenses y a un transeúnte chino en la ciudad nororiental de Jilin.

En mayo, al menos tres personas perdieron la vida y dos resultaron heridas tras otro ataque con cuchillo en un parque de la ciudad de Chenzhou, mientras que otras dos personas fallecieron y cuatro quedaron heridas después de que una mujer los atacara de la misma manera en una escuela de la ciudad de Guixi.

En ese mismo mes, un hombre que blandía un cuchillo la emprendió contra personas que se encontraban en un hospital de la provincia meridional de Yunnan, dejando dos muertos y más de diez heridos.

En abril, un hombre atacó también con un arma blanca a transeúntes en una calle de la ciudad central de Chengdu, matando a una persona e hiriendo a otra.

Los medios chinos suelen referirse a este tipo de incidentes, entre los que se incluyen algunos atropellamientos contra multitudes, de los que también se han registrado varios en los últimos años, como “actos de venganza contra la sociedad”. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche