En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tres heridos durante actos a favor y en contra del presidente Medina en Nueva York

Gary Merson

NUEVA YORK.-  Con actos a favor y en contra de su gobierno, los dominicanos de Nueva York se manifestaron en Washington Heights.

El United Palace acogió a personas que apoyan la gestión de Danilo Medina mientras decenas de organizaciones expresaban su oposición a la reelección; tres de ellos terminaron heridos y expulsados del teatro.

Entre tanto un joven que presuntamente sacó una bandera asegura ser derribado por la seguridad sufriendo heridas y siendo el segundo tratado por ambulancias a las afueras del evento.

A todo pulmón, gritaban ‘No a la reelección’. Mientras se preparaba un evento artístico que apoya la gestión del presidente dominicano, Danilo Medina, los manifestantes alistaban sus pancartas, conformando un frente de más de 10 organizaciones que lo repudian.

Autobuses trasladaban a partidarios del PLD y decenas de agentes policiales incluidos equipos swatt para controlar la multitud, que matizaron las afueras del United Palace.

Ante un público eufórico, altos dirigentes del exterior celebraban las acciones de Medina, aunque su equipo en Nueva York nos asegura que el acto no es pro repostulación, pero afuera el descontento se hacía sentir.

La constitución dominicana se ha modificado 39 veces en las últimas décadas, principalmente con fines reeleccionistas.  

Temas relacionados
Comenta con tú facebook