En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tres heridos y daños materiales por un terremoto de 5,9 en sur de Filipinas

Tres heridos y daños materiales por un terremoto de 5,9 en sur de Filipinas
Tres heridos y daños materiales por un terremoto de 5,9 en sur de Filipinas

MANILA- Al menos tres personas han resultado heridas leves y se contabilizan importantes daños materiales a raíz del terremoto de magnitud 5,9 que sacudió anoche la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas.

El epicentro del seísmo se localizó a ocho kilómetros de la localidad de Kadingilan y el hipocentro a cinco kilómetros de profundidad, informó el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs).

Los tres heridos reportados hasta el momento son de la ciudad de Kadingilan, donde varios edificios gubernamentales y un hotel han sufrido daños importantes, aunque las autoridades todavía tienen que evaluar el alcance, según informó la Oficina Local de Reducción de Riesgo de Desastres.

Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo y que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Entre mediados y finales de octubre se registraron tres fuertes terremotos, superiores a magnitud 6, en las provincias de Cotabato y Davao del Sur, también en la isla de Mindanao, que dejaron 24 muertos, centenares de heridos y más de 30.000 personas evacuadas de sus hogares.

El último gran terremoto que golpeó el país fue un temblor de 7,1 que mató a más de 220 personas en el centro de Filipinas en octubre de 2013; y en julio de 1990, más de 2.400 personas murieron en la isla de Luzón por un seísmo de 7,8, uno de los más fuertes que han azotado el país. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *