En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tres hombres culpables de explotar sexualmente latinoamericanas en Nueva York

Tres hombres culpables de explotar sexualmente latinoamericanas en Nueva York
Tres hombres culpables de explotar sexualmente latinoamericanas en Nueva York

Nueva York, EE.UU.- Un jurado halló este jueves culpables a tres hombres de haber forzado a mujeres indocumentadas latinoamericanas a ejercer la prostitución en dos establecimientos en Long Island, informó la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York.

Dos de los acusados, Antonio Rivera y Jason Villaman, se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua, y el tercero, John Whaley, a 20 años de prisión, una vez que dicte sentencia la juez del caso, Sandra Feuerstein.

Según la acusación, las inmigrantes, procedentes de Honduras, Guatemala, México y El Salvador, eran obligadas a mantener relaciones sexuales con clientes de los bares “Sonidos de la Frontera” y “La Hija del Mariachi”, ambos propiedad de Rivera y donde eran contratadas como camareras.

“El peso de ley recaerá sobre todos aquellos que exploten a gente vulnerable en su propio beneficio”, dijo la fiscal del caso, Loretta Lynch. “Nos aseguraremos de que todo el mundo reciba la máxima protección de nuestras leyes”, añadió en un comunicado.

La Policía del condado de Suffolk afirmó tras conocer el fallo que este caso envía un mensaje a las inmigrantes sin papeles que estén siendo explotadas. “Si dan un paso al frente las protegeremos”, afirmó el jefe policial Richard Dormer.

El asistente del fiscal, Thomas Pérez, denunció en ese mismo comunicado que el tráfico de personas es el equivalente a una forma de “esclavitud moderna”, ya que “priva a las víctimas de su libertad y dignidad, y eso no tiene lugar en este país”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *