En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tres jueces acusados de prevaricato, extorsión y abuso en Honduras

Tres jueces acusados de prevaricato, extorsión y abuso en Honduras
Tres jueces acusados de prevaricato, extorsión y abuso en Honduras

TEGUCIGALPA.- Un total de 243 detenidos, entre ellos tres jueces, dejó hoy una operación de las autoridades de Honduras en la que fueron arrestadas varias personas implicadas en crimen organizado, extorsión, prevaricato y abuso de autoridad, informó una fuente oficial.

Los jueces hondureños Nelson Omar Madrid, Keyla Fugón y Luis Enrique Maljik fueron detenidos este viernes en el marco de la llamada operación “Dragón III”, que ejecuta hoy la Fiscalía de Honduras, indicó el organismo en un comunicado.

Madrid fue arrestado por su presunto delito de prevaricato, mientras que Fugón y Maljik son acusados por abuso de autoridad, según el organismo investigador, que no precisó las faltas cometidas por los funcionarios judiciales.

El portavoz de la Fiscalía hondureña, Carlos Morazán, dijo a periodistas que en las próximas horas esa institución abrirá procesos contra miembros de la carrera fiscal, forense y policial que han estado vinculados a actos ilícitos.

Las fuerzas de seguridad también detuvieron en el primer día de la operación “Dragón III” a 26 personas implicadas en casos de trata de personas, proxenetismo, violación sexual y violencia doméstica, según un informe preliminar de la Fiscalía hondureña.

Como parte de la operación, la Fiscalía de la Niñez, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y la Policía allanaron cuatro bares de la ciudad oriental de Danlí, en los que se detuvieron a diez personas y se rescataron a siete menores de entre 14 y 16 años.

En la operación participan también agentes de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, Fiscalía de protección al consumidor y adulto mayor y la de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores Público, entre otros. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *