Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Tres meses de coerción contra hombre acusado de matar a otro en Hermanas Mirabal

Tres meses de coerción contra hombre acusado de matar a otro en Hermanas Mirabal
Tres meses de coerción contra hombre acusado de matar a otro en Hermanas Mirabal

HERMANAS MIRABAL.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente le impuso tres meses de prisión preventiva a José Antonio Hernández Veras, alias Cheito, por su vinculación en la muerte del joven Yoryelin Evangelista Tejada González, en un hecho ocurrido el pasado 12 de enero.

El tribunal ordenó que Hernández Veras cumpla la medida de coerción en la cárcel pública Juana Núñez de esta localidad.

Con relación al hecho, se informó que la Procuraduría Fiscal de la provincia Hermanas Mirabal le otorgado una calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 para el control y regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio del Estado dominicano.

En la instancia con la solicitud de medidas de coerción hecha por el Ministerio Público en contra de Hernández Veras, se establece que el hecho ocurrió cuando el imputado se presentó el pasado 12 de enero de 2019 a la cafetería La Soga, ubicada en la calle principal de la comunidad de Conuco Abajo conjuntamente con otros tres hombres identificados como Emilio, Sasa y Carlito, quienes se encuentran prófugos.

Expresa que los imputados del crimen viajaban a bordo de una yipeta y que luego de penetrar al interior de dicha cafetería, sin mediar palabras, le realizaron varios disparos al occiso Yoryelin Evangelista Tejada González.  El expediente establece que Hernández Veras fue la persona que rentó la yipeta, la cual además conducía al momento del crimen.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *