En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tres meses de prisión para hombre acusado abusar sexualmente de un menor

Tres meses de prisión para hombre acusado abusar sexualmente de un menor
Tres meses de prisión para hombre acusado abusar sexualmente de un menor

Cárcel.

Cárcel.

BARAHONA, República Dominicana.-  El Ministerio de Barahona logró el apresamiento y la imposición de tres meses de prisión preventiva contra un hombre que era perseguido desde el mes de octubre del pasado año, luego que fuera acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.

La medida fue impuesta por el Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente contra el nombrado Oscar Miguel Alcántara Novas, quien fue apresado en el sector de Villa Francisca, en la provincia Santo Domingo.

Alcántara Novas junto a un primo de la víctima es acusado de abusar de un adolescente de 16 años de edad a quien supuestamente previo al hecho, el 21 de octubre del año 2013, llevaron a un centro de bebidas alcohólicas y posteriormente trasladaron en horas de las 2:00 de la madrugada a la casa  del imputado, donde presuntamente fue ejecutado el hecho.
El nombre del menor agredido y su pariente se omiten para proteger la identidad de la víctima.

Según planteó el Ministerio Público, Oscar Alcántara, quien es enfermero y trabajaba en ese entonces en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, supuestamente cometió la acción delictiva luego que inyectara al menor y éste quedara dormido.

Expuso que al inicio de las indagatorias la víctima fue examinada por el médico legista de Barahona, quien determinó que presentaba laceraciones en la región perianal.

EL procurador fiscal titular de Barahona, Lic. Yvan Ariel Gómez Rubio, señaló que Oscar Alcántara Novas, tan pronto ocurrió el hecho se dio a la fuga, siendo apresado en Santo Domingo el pasado sábado 16 agosto, en horas de la tarde, casi diez meses después, como resultado de un trabajo de ubicación e inteligencia.

El Ministerio Publico presentó al nombrado al Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente el domingo 17 de este mes, sin embargo, fue aplazada la audiencia para el jueves  21, en donde la magistrada juez Santa Kenia Pérez Féliz, le impuso la prisión preventiva de tres meses a solicitud de la Fiscalía.

Asimismo, el Ministerio Público de Barahona informó que al primo del menor, cómplice del hecho, y quien fue apresado en el mes de enero del presente año, le fue dictado Auto de Apertura a Juicio para ser juzgado por el  Tribunal Colegiado de esta jurisdicción.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *