El supuesto implicado en el caso fue apresado la mañana del miércoles en su apartamento del residencial Don Neftaly III de San Francisco de Macorís, junto a Mesa, residente en Arroyo Hondo.
SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a Edward Núñez Lora, acusado de ocultar en su casa ubicada en San Francisco de Macorís, a Baltazar Mesa, uno de los presuntos cabecillas de la red de narcotráfico de César El Abusador.
Edwar Núñez Lora, deberá de cumplir la medida en La Penitenciaría Nacional la Victoria.
Aunque los abogados y familiares de Núñez Lora dicen que el imputado no tiene nada que ver con la red, la Fiscalía le imputa el porte ilegal de armas y ocultamiento de un prófugo a sabiendas que Baltasar era buscado por narcotráfico.
Baltazar y Edward fueron detenidos durante un allanamiento realizado el pasado miércoles en el residencial Don Neftali Tercero, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte. En el lugar se le confiscaron varias armas de fuego de diferentes tipos y calibres, según establece la acusación del Ministerio Público.
Por el caso de narcotráfico y lavado de activos que lideraba César Emilio Peralta, alias “César el Abusador”, unas 11 personas permanecen detenidas y más de una decena continúa prófuga.
El tribunal dispuso que para este miércoles se conozca medida de coerción a José Bernabé Quiterio, Octavio Dotel, Obispo Félix Lorenzo y Roberto José Cáceres.
En tanto que este jueves se le conocerá a Manuel Sánchez Pérez, alias Pupilo y a Johanny Peña. (FULL)
Será el 20 de noviembre cuando se le conozca la revisión obligatoria a la medida impuesta contra Edwar Núñez Lora.