Ir arriba
Viernes 14 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Tres meses de prisión preventiva a "Erick Aqua" vinculado a "César el Abusador"

Por: Sarah Vallejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Heriberto de la Cruz Pérez alias Erick Aqua, señalado por el Ministerio Público como uno de los testaferros del presunto narcotraficante Cèsar Emilio Peralta.

Vargas manifestó que tomó la decisión acogiendo en mayor medida las conversaciones entre el imputado y el presunto líder de la red de narcotráfico César El Abusador, que como prueba aportó el órgano persecutor. Además el caso fue declarado complejo.

La fiscal titular del Distrito, Rosalba Ramos expresó que en las interceptaciones telefónicas se pudo comprobar que César era el propietario de VIP ROOM y Aqua por muchas inferencias, entre ella que era quien compraba inmuebles y quien respondía a citaciones judiciales cuando había inconvenientes con el centro de diversión.

José Ariza, abogado del imputado demeritó las pruebas que presentó el Ministerio Público

De la Cruz Pérez deberá cumplir la medida impuesta en la penitenciaría de La Victoria. Su representante legal dejó abierta la posibilidad de recurrir en apelación.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *