En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tres meses de prisión preventiva a general y coronel de la PN acusados de abuso sexual a una menor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El recién destituido director de la policía en Santiago y otro oficial deberán cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de operaciones especiales por supuesta violación sexual de una menor de 17 años, que en la actualidad se encuentra embarazada luego de realizarse varios abortos.

La madre de la adolescente reveló al Ministerio Público que su hija fue usada por uno de los oficiales para extorsionar a un supuesto narcotraficante.

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, conoció las medidas de coerción por separado al general José Alejandro Acosta, ex director de la policía en Santiago, y al coronel Ángel Antonio Bautista Piña.

Para ambos oficiales dictó prisión preventiva por sustracción de menores.

El documento de solicitud de medida de coerción presentado por el Ministerio Público se sustentó en las declaraciones de la madre de la adolescente de 17 años.

La mujer reveló que revisó el celular de su hija y encontró fotos y videos comprometedores, además de conversaciones que dejaron al descubierto que la menor era usada por el coronel para extorsionar con 120 mil pesos a un supuesto narcotraficante que guarda prisión en la cárcel de Rafey.

Para realizar la supuesta extorsión, el oficial Ángel Antonio Bautista Piña le facilitó a la joven una pistola y un uniforme de la Policía a fin de que ingresara a la cárcel, según su madre.

La fiscalía también reveló que, según el informe del médico legista, la adolescente está embarazada y existen evidencias de que la menor ya se ha practicado abortos.

Estos abogados aseguraron que en su momento darán a conocer informaciones importantes para dejar al descubierto una supuesta trama contra la imagen de los oficiales. En el caso de general porque este tenía aspiraciones a ser director de la Policía.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *