Video: Tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de estrangular odontóloga

El mecánico José Luis Fermín Díaz, apodado "El Chamo", deberá cumplir la medida en el  Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo (hombres).

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al hombre acusado de estrangular a la odontóloga y dejar su cuerpo abandonado en el interior de su vehículo en la avenida Expreso Quinto Centenario.

El mecánico José Luis Fermín Díaz, apodado «El Chamo«, deberá cumplir la medida en el  Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo (hombres).

Más detalles sobre el caso:

Según el expediente acusatorio del Ministerio Público contra el imputado José Luis Fermín Díaz, tras supuestamente matar a la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert, se dirigió hacia el Hotel Londres, donde se le vio entrar con una trabajadora sexual.

“Iniciadas las diligencias investigativas en torno al hecho, mediante un seguimiento constante vía cámaras de vigilancia, tanto del 91 1, como de cámaras locales, el imputado «El chamo», se desmontó del vehículo propiedad de la hoy occisa”.

 

Luego entró “a un callejón que lo condujo hacia la calle Peña Batlle, donde fue captado por la cámara de seguridad del colmado Titico, continuó caminando por la referida calle y dos cuadras más adelante abordó un Motoconcho que conducía una motocicleta color rojo, el motorista cruzó la Av. Máximo Gómez, tomando la Av. San Martin, hasta llegar al Hotel Londres, el imputado Fermín Diaz se desmontó en el indicando hotel a las 8:58 P.M., y se le ve pagar al motorista, allí hace contacto con una trabajadora sexual, junto a la cual penetra al hotel, deja su caja de herramientas en poder del seguridad del referido hotel de nombre Rudys Montero Montero, y sube hasta la habitación 26, luego a la mujer se le ve bajar de la indicada habitación, y siendo las I I: 47 P.M. el imputado José Luis Fermín Diaz (a) El chamo y/ o Venezuela toma su caja de herramientas y sale del indicado Hotel.

Luego, el imputado camina en toda la Av. San Martín, doblando a las 1 1.55 P.M a la derecha erija calle Rafael J. Castillo, y luego toma la Calle Mauricio Báez a la derecha, ahí se le ye conversar con un homosexual, luego continúo caminando en la Calle Mauricio Báez hasta llegar al hotel Cabaña Isla de Oro, ubicado en la Calle Mauricio Báez esquina Máximo Gómez, allí se hospedó exactamente a las 12:12 A.M., lugar donde compartió con un homosexual,  a quien posteriormente se le ve bajar, quedándose en el hotel el imputado José Luis Fermín Díaz (a) El chamo y/ o Venezuela salir a las a las 9:56 A.M., del día siguiente, y cruzar la Avenida Máximo Gómez para entrar al sector de Villa Juana, por la calle Francisco Villa Espesa, calle donde reside”.