x
Batalla Electoral 2024

Tres meses de prisión preventiva a mensajero que desapareció con más de RD$5 MM

Imagen sin descripción

Carlos David García Rojas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional envió por tres meses a la cárcel de Najayo al mensajero que había desaparecido con 5.4 millones de pesos.

El magistrado Alejandro Vargas adoptó esa decisión en virtud de que Carlos David García Rojas se había sustraído del proceso al permanecer más de un mes escondido.

El juzgador además descartó la imputación de robo hecha por el Ministerio Público en virtud de que los dueños de la Constructora Tavarez entregaron el dinero voluntariamente.

Mientras que el abogado del mensajero calificó la acción como autorrobo, al tiempo que su cliente hizo una propuesta de pago a los dueños del dinero.

Los dueños de la compañía no descartaron la posibilidad de llegar a un acuerdo, pero dijeron que por el momento sólo están estudiando el caso con sus abogados.

Además de Carlos David García Rojas, el juez conoció medidas de coerción contra Rafelina Lara Suárez, Julio Suárez, Francisco Javier Regalado y Wascar Antonio Solis a quienes dejó en libertad, pero les impuso presentación periódica e impedimento de salida.

Comenta con facebook