X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Tres meses de prisión preventiva a supuesto feminicida en Valverde

Tres meses de prisión preventiva a supuesto feminicida en Valverde
Tres meses de prisión preventiva a supuesto feminicida en Valverde

Condenado. Fuente externa

VALVERDE, República Dominicana.-  En atención a la petición formulada por el Ministerio Público, fueron dictados tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre que presuntamente le quitó la vida a su pareja en esta provincia, tras propinarle varias heridas de arma blanca.

La medida de coerción fue dictada por el Juzgado de la Instrucción de Valverde en contra de Waldo Rafael Chávez Espinal por la muerte de Yissete Morales, de unos 25 años de edad.

Conforme se ha establecido en el proceso de investigación, el imputado estaba armado de cuchillo, con el cual presuntamente le ocasionó varias heridas por la espalda a su pareja, las cuales le provocaron la muerte.

El Ministerio Público dio al caso la calificación jurídica provisional de violación a las disposiciones establecidas en los artículos 309, 309-1, 309-2 y 304 del Código Penal Dominicano.

Con relación a este caso, la magistrada Sonia Espejo, procuradora fiscal titular de Valverde, destacó la labor que llevan a cabo contra la violencia, especialmente, en los casos relativos a la violencia doméstica, al tiempo de manifestar que procuran que los  involucrados en esos hechos sean sancionados con todo el peso de la ley.

Dijo que mantienen firme el compromiso con la sociedad de ofrecer respuestas contundentes en esos casos de violencia de género e intrafamiliar.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *