Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Tres meses de prisión preventiva a un hombre apresado mientras golpeaba a su padrastro

  • Por:  Noticias SIN
  • domingo 27 septiembre, 2020 - 10:45 AM | 
Tres meses de prisión preventiva a un hombre apresado mientras golpeaba a su padrastro
Tres meses de prisión preventiva a un hombre apresado mientras golpeaba a su padrastro

Hermanas Mirabal.- Tendrá que cumplir tres meses de prisión preventiva un hombre acusado por el Ministerio Público de propinarle una golpiza a su padrastro, en un incidente registrado en el sector Villa Progreso, La Ceiba, el pasado 21 de septiembre.

Francis Parra recibió la medida cautelar luego de que el Ministerio Público demostrara su vinculación con la agresión de que fue víctima su padrastro, quien se encuentra ingresado en un centro de salud de La Vega.

La investigación iniciada por el Ministerio Público señala que como consecuencia de los golpes, la víctima se encuentra en estado delicado de salud, con pronóstico reservado. Presenta un cuadro clínico de hipertensión arterial, estado II. 

El expediente señala que el imputado fue arrestado infraganti mientras cometía el acto delictivo.

Indica que el hecho ocurrió en horas de la madrugada mientras la víctima se encontraba visitando a un hijo, que vive junto a su madre en el referido sector.

Detalla que en ese momento Parra se presentó a la vivienda, en estado de embriaguez y en actitud agresiva, preguntando por un teléfono móvil. Al ver allí a su padrastro, amenazó con matarlo y le propinó golpes diversos, que le causaron traumas craneoencefálicos, según consta en el certificado médico legal.

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial Hermanas Mirabal impuso la medida cautelar y ordenó su cumplimiento en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo.

Durante la audiencia para el conocimiento de la coerción, el Ministerio Público presentó diferentes pruebas que vinculan al encartado con los hechos que se le imputan, los cuales han recibido la calificación de violación a los artículos 2, 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *