X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Tres meses de prisión preventiva contra acusado de abusar sexualmente de su propia hija

Tres meses de prisión preventiva contra acusado de abusar sexualmente de su propia hija
Tres meses de prisión preventiva contra acusado de abusar sexualmente de su propia hija

HERMANAS MIRABAL.- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que es acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad.

Impuso la medida de coerción luego de acoger la solicitud de prisión preventiva hecha por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales contra el acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima.

La Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal calificó de manera provisional los hechos como violación a los artículos 330, 332.1 y 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 396 letra C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

En la investigación que lleva a cabo el Ministerio Publico de la provincia Hermanas Mirabal, se ha establecido que el imputado comenzó a abusar de su hija cuando se encontraba a solas con la víctima.

La información ofrecida a través de una nota de prensa, indica que el imputado deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *