En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tres meses de prisión preventiva contra acusado de clonar tarjetas

Tres meses de prisión preventiva contra acusado de clonar tarjetas
Tres meses de prisión preventiva contra acusado de clonar tarjetas

 

2144b_carcelSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez Honorio Suzaña dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del nacional búlgaro Miroslav Dimitrov, imputado de clonar decenas de tarjetas de crédito y débito, sustrayendo la suma de 280 mil novecientos pesos.

De conformidad con la instancia, desde diciembre del 2015, el Banco Dominicano del Progreso ha recibido reclamaciones por parte de sus clientes sobre una serie de retiros de fraudulentos realizado a sus tarjetas, en cajeros electrónicos, ubicados en diferentes direcciones y centros comerciales.

“La entidad bancaria, al revisar las imágenes de seguridad ha observado claramente al imputado manipulando los cajeros automáticos, ubicados en la avenida Sarasota y en la avenida Luperón, desde donde sustrajo en varios retiros la suma de 280 mil novecientos pesos” detalló la Fiscalía.

El expediente explica también, que el imputado, a los fines de clonar las tarjetas, copiaba los códigos para realizar los retiros, a través de un  dispositivo fraudulento llamado “fascias”, el cual simula ser una de las partes que componen los cajeros electrónicos, donde introducía memorias, micro cámaras de videos y lectores de bandas magnéticas.

El juez Honorio Suzaña, de la Oficina de Atención Permanente, acogió el pedimento presentado por el Ministerio Público, representado en audiencia por el procurador fiscal Luis Arias.

La conducta del ahora prevenido de libertad, ha sido califica de clonación de dispositivos, acceso ilícito y obtención ilícita de fondos, en violación a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Miroslav Dimitrov deberá cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *