AZUA.- Dictan tres meses de prisión preventiva a dos hombres miembros de una compañía de seguridad privada y transporte de valores, acusados de traficar con 36 paquetes de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso de 360 libras.
La magistrada Mabel María Elizabeth de la Cruz Báez, del Juzgado de la Instrucción de Azua, impuso la prisión preventiva en la cárcel 19 de Marzo a los imputados Francis Liriano y Pedro Antonio Zarete Hernández, decisión amparada en diferentes pruebas aportadas por la fiscalía de esta demarcación.
Según la fiscalía ambos fueron arrestados en flagrante delito con el vegetal, la tarde del pasado 12 de septiembre, cuando realizaban labores de transporte de valores en un camión de la empresa Dominican Watchman National donde laboraban.
Además del vegetal, a los imputados le fueron ocupadas dos pistolas marca Glock, con su cargador, conteniendo la cantidad de 12 cápsulas cada uno, así como dos celulares y 55 cajas de cigarrillos, conteniendo cada una 50 paquetes.
Indicaron que Zarete Hernández, quien conducía el camión, y Liriano que le acompañaba, fueron detenidos por miembros del Ejército de República Dominicana adscritos a la Dirección de Inteligencia G-2, en el puesto de chequeo militar del kilómetro 15, distrito municipal de Tábara Abajo, del municipio Tábara Arriba.
La droga fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para el análisis correspondiente.