X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 29 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Tres meses de prisión preventiva contra dos hombres por homicidio

Tres meses de prisión preventiva contra dos hombres por homicidio
Tres meses de prisión preventiva contra dos hombres por homicidio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal dictó tres meses de medida de coerción en contra de Juan Michael Gabriel Camacho, alias Misael, y Antonio Enrique de la Cruz Peguero, alias Boti, por supuestamente ultimar de 8 disparos de arma de fuego al señor Rafael Pedro Rodríguez García, alias Rafa, mientras éste esperaba ser atendido en un negocio de venta de hot dog.

En la solicitud de medidas de coerción hecha contra Juan Gabriel Camacho el Ministerio Público le imputa ultimar de 8 disparos de arma de fuego al señor Rafael Pedro Rodríguez García, alias Rafa, mientras éste esperaba ser atendido en un negocio de venta de hot dog.

El hecho ocurrió en momentos en que el imputado se presentó en el negocio de venta de comida rápida con la intención de imponerse en el turno para que le atendieran primero, generándose una discusión que molestó al imputado y donde éste sacó un arma con la que le habría ocasionado los disparos mortales a Rodríguez García.

Con relación al caso de Antonio Enrique De la Cruz, la instancia señala que le habría provocado la muerte de varias estocadas de arma blanca al nacional haitiano Juluner Estelien, en un hecho ocurrido el pasado 8 de marzo en la comunidad Vuelta Bella del municipio de Villa Tapia, en la provincia Hermanas Mirabal. El hecho presuntamente se originó cuando el imputado se presentó a la residencia de la víctima y, sin mediar palabras, lo atacó a puñaladas, ocasionándole la muerte, en un hecho en el que también resultó herida de arma blanca una sobrina del hoy occiso.

Durante las audiencias para el conocimiento de las medidas de coerción el Ministerio Público presentó diferentes evidencias que vinculan a los encartados con los hechos por los que están siendo procesados, los cuales constituyen una violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *