En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prisión preventiva contra dos personas por manipular redes eléctricas

Prisión preventiva contra dos personas por manipular redes eléctricas
Prisión preventiva contra dos personas por manipular redes eléctricas
Foto de archivo

Foto de archivo

PERAVIA, República Dominicana.- El juzgado de atención permanente de esta provincia impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos personas detenidas por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) en flagrante delito.

El magistrado Iván Lorenzo, quien dirige la PGASE; afirmó que los imputados Eddy Canario y Juan Valdez fueron detenidos por la entidad y brigadas de EDESUR Dominicana en el momento en que manipulaban redes eléctricas de la empresa distribuidora.

De inmediato, fueron sometidos a la justicia por violación a Ley General de Electricidad 125-01, modificada por la 186-07 y ante las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el juez los envió a la cárcel pública de esta provincia por tres meses hasta tanto concluyan las investigaciones.

De acuerdo a la versión de la PGASE, con su acción antijurídica, los prevenidos Canario y Valdez violaron el artículo 125 literales A y B de la citada norma de electricidad que tipifica como delito la manipulación de redes sin el consentimiento de las empresas vinculadas al sector.

Lorenzo advirtió que ha llegado a dirigir la PGASE con el firme propósito de reducir considerablemente el fraude energético que genera pérdidas anuales al sector por unos 600 millones de dólares.

El magistrado agregó además que presentará pruebas contundentes contra estas dos personas a los fines de lograr una condena que sirva de ejemplo a los que se dedican al robo de energía.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *