En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tres meses de prisión preventiva contra hombre abusó sexualmente de su hijastra

Tres meses de prisión preventiva contra hombre abusó sexualmente de su hijastra
Tres meses de prisión preventiva contra hombre abusó sexualmente de su hijastra
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra, menor de edad, quien además está embarazada del agresor.

La medida de coerción fue impuesta contra ML (Colocamos las iniciales para preservar la identidad de la víctima) de nacionalidad haitiana, acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 14 años y amenazarla de muerte si confesaba la agresión.

Según el expediente, instrumentado por el Ministerio Público, el agresor aprovechaba que la madre de la adolecente se iba al trabajo para ofrecerle 50 pesos para que sostuviera relaciones sexuales con él, cuando la joven se negaba, la forzaba y luego la amenazaba con quitarle la vida a ella y a sus hermanas, también menores de edad.

En las pruebas testimoniales, la madre explicó que notaba una actitud extraña en su hija, por lo que pensó que estaba enferma y la llevó a un centro médico donde le revelaron que la menor tenía 14.5 semanas de embarazo, situación que motivó a que la joven le contara sobre el abuso.

El Ministerio Público presentó formal acusación contra el imputado por violar el Art. 332-1 de la ley 24-97 que modifica el Código Penal Dominicano y el Art. 12, 15 y 396 de la ley 136-03 en perjuicio de la adolescente.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *