Santo Domingo.- Tras dos aplazamientos, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Cheibin Guerrero García, alias Chomi acusado de ultimar y abusar sexualmente de su hijastra de un año y 5 meses, el pasado mes de enero, en Sabana Perdida.
Alias Chomi fue apresado y sometido a la acción de la justicia luego de que el Ministerio Público obtuviera diferentes evidencias que le vinculan al hecho cometido contra la infante.
El imputado deberá cumplir la medida en la cárcel Najayo hombres.
El representante legal de la familia aseguró que el Ministerio Público tiene pruebas suficientes para que el acusado sea condenado por los cargos que se le imputan.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:10 de la tarde del pasado 29 de enero cuando el imputado se encontraba solo junto a la niña en el lugar donde residían.
El caso recibió la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 304 y 331 del Código Penal Dominicano y al artículo 396, literales A y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).