En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tres meses de prisión preventiva para acusado de tráfico de armas

SANTO DOMINGO.-Este miércoles, le dictaron tres meses de prisión preventiva a Julio Alfredo Rondón Abreu, acusado de ser el cabecilla de una supuesta red dedicada al tráfico ilegal de armas de fuego.

La decisión la adoptó la jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, quien declaró el caso como complejo.

Intentando cubrir su rostro, fue llevado a la sala de audiencia  Julio Alfredo Rondon, a quien la magistrada Yenni Segura, envió a la Penitenciaría de la Victoria para que cumpla la prisión preventiva.

Alfredo Rondon, fue apresado por el Departamento de Inteligencia del Estado Mayor J-2, por supuestamente intentar introducir al país más de 60 mil balas y 15 armas calibre nueve milímetros por el Puerto de Haina Oriental el pasado jueves.

En el 2007 fue arrestado y acusado por la Dirección General de Aduanas de contrabandear mercancías por más de 500 millones de pesos.

Rondón Abreu también había sido apresado y sometido a la justicia en el  2016, por supuestamente traficar cerca de 96 bolsas plásticas con 1.51 kilos de cocaína, hecho por el  que se le dictó prisión preventiva como medida de coerción.

Sin embargo, tras apelar la decisión ante la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, la medida le fue variada por el juez José Dionisio Duvergé Mejía, quien le impuso una garantía económica de 100 mil pesos.

Por el caso, el Consejo del Poder Judicial destituyó  a tres jueces incluyendo al magistrado Duvergé Mejía.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *