SANTO DOMINGO ESTE.- A un supuesto integrante de una banda que presuntamente se dedicaba a solicitar el servicio de taxis para después despojar a los choferes de sus vehículos y demás pertenencias en Santo Domingo Este, le fue impuesto tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.
El juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de ese municipio, dispuso la medida de coerción en contra de Jean Marcos de la Cruz, quien tendrá que cumplirla en el centro de privación de libertad de La Victoria.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Juan Carlos Ignacio, del Departamento de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, presentó los elementos de pruebas que implican a De la Cruz con los hechos y probó ante el tribunal el peligro que presenta el imputado de sustraerse del proceso, de no ser mantenido en prisión.
En la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público señala que Quezada violó los artículos 265, 266, 379, 383, 384 y 385 del Código Penal, que tipifican y describen la asociación de malhechores para cometer robo agravado en camino público, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Control y Regularización de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El expediente establece que el imputado actuaba en conjunto con José Armando y Eddy Florián Cuevas, quienes reciben atención en un hospital, bajo custodia, por estar gravemente heridos tras sufrir un accidente a bordo de un carro robado.
Agrega que, aproximadamente a las 7:00 de la mañana del 25 de abril, Quezada fue arrestado en flagrante delito, junto a los otros dos hombres, luego de que se accidentaran al intentar huir de la Policía Nacional, ante la denuncia de una de una víctima a la que acababan de despojar el vehículo.
A esta se le suman otras tres denuncias de robo a través de atracos a mano armada, en perjuicio de William Alexander Bolta García, Juan José Rodríguez y Pieri Anyelina Agramonte Alberto.