Por Sandy Cuevas
Santo Domingo.- El sueño de Arisbelkis y Daniela Valdez de llegar a Estados Unidos, huyendo aparentemente de amenazas en República Dominicana, quedó truncado durante su paso por Guatemala en circunstancias aún no esclarecidas.
Sus parientes aseguran que los propios organizadores de las travesías les informaron vía una llamada que los decesos ocurrieron luego de que ambas mujeres ingirieron un alimento no especificado.
“Yo no aguanto esta situación de quitarle la vida a mi dos niñas así tan buena que eran esas muchachas yo no aguanto esto y no puedo seguir”, expresó Henríquez Valdez, padre de la Fallecidas
Valdez narra que mientras Arisbelkis, de 27 años, y su hijo de año y medio fueron dejados por los traficantes en un centro de salud, donde ella pereció, su hermana Daniela prosiguió la travesía antes de comenzar a sentirse mal y morir cerca de la frontera con México.
Ante la nebulosa que rodea el caso, el padre de ambas mujeres demanda una investigación por parte de las autoridades guatemaltecas.
Incluso temen que hayan sido envenenadas para robarles los 11 mil dólares en efectivo que llevaban para costear la travesía.
El padre de las mujeres recordó que nunca no estuvo de acuerdo con el viaje de manera ilegal debido a que sus hijas tenían una posición económica estable e incluso poseían negocios en Punta Cana.
Mientras los deudos exigen buscar e interrogar a los organizadores del viaje, el hijo de Arisbelkis se encuentra en buen estado de salud bajo custodia de las autoridades guatemaltecas.
Con el objetivo de buscar al niño, varios miembros de la familia viajaron la mañana de este martes a Guatemala y así también gestionar el traslado de los cuerpos.