x
27 Abril 2024

Tres muerto por fuertes lluvias en Río de Janeiro

damnificados

La lluvia no ha parado en la capital, Río, donde se han registrado inundaciones en las vías pero sin ninguna ocurrencia grave.

Imagen sin descripción

Río de Janeiro.- Los temporales que castigan este viernes el estado brasileño de Río de Janeiro ya dejan al menos tres muertos, dos desaparecidos y decenas de damnificados en el municipio de Petrópolis, informaron fuentes oficiales.

Las lluvias también han afectado barrios de la zona metropolitana de la capital fluminense, donde se prevé que las precipitaciones aumentarán en la madrugada del sábado.

Según la Defensa Civil, los mayores estragos se registran en la región serrana de Río, especialmente en el municipio de Petrópolis, donde un edificio que colapsó por las lluvias dejó bajo los escombros a cinco personas, de las cuales tres murieron y dos fueron declaradas desaparecidas.

Las autoridades lograron rescatar a otras cuatro personas en otros deslizamientos en esta misma ciudad.

Hasta el momento se han reportado 109 ocurrencias de las cuales 75 son deslizamientos de tierra.

La situación obligó a las autoridades a cerrar la vía que comunica a Río con Petrópolis, en donde un grupo de 40 militares especializados junto con los miembros de la Defensa Civil y bomberos de la región ayudan en las búsquedas y en la remoción de escombros.

Las lluvias también tienen con las alarmas prendidas a la región conocida como Baixada Fluminense, en la zona metropolitana de Río, donde una casa se derrumbó en las primeras horas de este viernes en el municipio de Nilópolis sin que se registraran víctimas mortales.

La lluvia no ha parado en la capital, Río, donde se han registrado inundaciones en las vías pero sin ninguna ocurrencia grave.

Ante las previsiones de temporales en la madrugada del sábado, la población fue alertada por la Alcaldía, que hizo un llamado para evitar desplazamientos para evitar tragedias. 

Comenta con facebook